Miguel Ángel Borja ya lleva varias semanas vestido con la camiseta de River Plate, pero hasta hace algunos días salieron a la luz las condiciones reales del contrato que lo vinculó al equipo argentino proveniente del Junior de Barranquilla. Y si bien el equipo colombiano obtuvo beneficios, no fueron los que la prensa aseguraba.
Cuando las conversaciones apenas se estaban llevando a cabo entre ambos clubes, varios rumores aseguraron que River le daría 3,5 millones de dólares a los Char por los servicios del colombiano, algo así como 15 mil millones de pesos. Además, también habían logrado un trato con el Palmeiras, equipo dueño del otro 50% de los derechos del cordobés, por 3 millones, por lo que River pagaría 6,5 millones de dólares para obtener al jugador.
(Le puede interesar: La venganza de Gustavo Petro contra Egan Bernal)
Ahora bien, al final, River Plate terminó pagando 8 millones de dólares, siendo el Palmeiras el equipo que más beneficios obtuvo por la venta de Miguel Ángel Borja. El equipo brasileño terminó ganando 4,6 millones de dólares y al Junior solo le correspondieron 500 mil dólares. El otro monto se dividió entre el anticipo de salario, el porcentaje de transferencia para el delantero, y la representación.
🤑😱 ¡Cifra final! Desde Argentina 🇦🇷 informan que River Plate pagó 8 millones de DÓLARES por el 100% de pase de Miguel Ángel Borja. ¡Don Fuad MasterClass😎! pic.twitter.com/EIxdQdlyDP
— La Página Rojiblanca (@LPRojiblanca) August 5, 2022
Hay que recordar que el Junior había comprado a Borja en diciembre de 2020 por 3 millones de dólares, por lo que tuvo una pérdida de 2,5 millones, equivalentes a 10 mil millones de pesos. Ahora bien, el negocio no salió tan mal si se piensa en el monto que están ahorrando los Char en el sueldo de Borja, que era de 250 millones de pesos mensuales.