En enero por lo general siempre noticia el Tennis debido a que se disputa el Australian Open, el primer Grand Slam de la temporada hay que reunir a los mejores jugadores de todo el mundo. El defensor del título era el serbio Novak Djokovic, actual número uno del mundo sin embargo no puedo estar para defender la corona debido a que es un anti vacunas declarado, cosa que va en contra de las leyes australianas.
El proceso fue muy largo. Estuvo retenido apenas llegó a Australia, le cancelaron la visa, se la volvieron a habilitar, entrenó con normalidad antes de iniciar el torneo, el ministro de Inmigración le volvió a cancelar la visa, fue a juicio y final se ratificó la decisión del gobierno de no permitirle a Djokovic estar en su país.
Resignado, el tenista no tuvo más opción que emprender el regreso a su natal Serbia donde se preparará para los próximos torneos, aunque la leche francesa se indica que si no está vacunado no podrá jugar Roland Garros, el segundo grande de la temporada.
Mientras el tenis en un dilema de si se vacuna o no para poder jugar demás torneo del año, se filtró una foto del tenista regresando de Australia en donde se le ve sin tapabocas en el avión, violando una vez más todas las normas sanitarias que se toman para prevenir el contagio de la nueva ola de Covid-19.
🇷🇸 | Un pasajero capturó a Novak Djokovic, que emprende su regreso a Serbia tras no poder jugar el Abierto de Australia, sin mascarilla en el avión. pic.twitter.com/lZHLQp4ueJ
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) January 19, 2022
Vea también: