Las primeras versiones entregadas por el ejército después del asesinato de Juliana Giraldo fueron confusas. Decían que había un retén y que su esposo, quien conducía el auto, hizo caso omiso al ejército así que uno de los soldados disparó de manera preventiva al suelo la bala rebotó y mató a la mujer de manera accidental.
Pues la Fiscalía, según versiones de la Revista Semana y Caracol Noticias, acaba de echar por tierra esta versión y determinó que todo lo que se había dicho eran mentiras. El ejército no había puesto ningún retén en la zona y, además, el soldado que la mató disparó a corta distancia, casi que a quemarropa.
Son tan graves las acusaciones de la Fiscalía que no sólo el soldado que asesinó a Juliana Giraldo podría ir a la cárcel sino también los otros compañeros que la encubrieron. El Ministro de la Defensa Carlos Holmes Trujillo aún no se pronuncia sobre el hecho y sigue manteniendo un apoyo irrestricto al accionar de la Fuerza Pública.
Aclaración: Horas después de que la mayoría de medios colombianos reseñaron la noticia la misa Fiscalía desmintió la información.
ATENCIÓN | Frente a las informaciones emitidas este martes 6 de octubre en medios de comunicación, sobre el caso de Juliana Giraldo, la Fiscalía aclara que no se ha emitido ninguna información oficial sobre el avance de la investigación, ni declaración alguna sobre la misma. pic.twitter.com/wO0JSMssiD
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) October 7, 2020