Con más de 3.5 millones de reproducciones en TikTok, el dibujo animado que se ha convertido en un ídolo para pequeños y adultos, ahora es usado por Netflix para publicitar la última temporada de Stranger Things visitando “El otro lado”. En el video promocional, Ernesto Pérez invita a luchar contra un mundo sin color y hace un llamado a los personajes de la serie Dustin, Max, Lucas, Eleven Mike y Will para que con canciones venzan miedos.
Cabe destacar que el personaje del frailejón fue creado para el programa de fábulas y cuentos cantados de Señal Colombia llamado Cuentitos Mágicos. Sin embargo, gracias a la canción en la que Ernesto Pérez invita a cuidar el medio ambiente, este se hizo viral en redes sociales.
|Le puede interesar:Frailejón Ernesto Pérez: la estrella de Señal Colombia que envidian Caracol y RCN
Por esta razón, el líder de las series de streaming ha decidido usar el mítico frailejón como parte de su estrategia publicitaria. “Si sientes que Vecna te va a llevar, pon a todo volumen esta canción que hizo mi amigo colombiano Frailejón Ernesto Pérez” según escribió Netflix Latinoamérica en su Twitter.
Finalmente, el tierno frailejón es una planta nativa de los páramos, la cual ayuda a la reserva de agua de estos ecosistemas. Otra razón que convierte a este personaje en todo un influencer animado.