Nuevos detalles sobre la negociación que sostuvo la Federación Colombiana de Fútbol con el entrenado Nestor Lorenzo han salido a la luz. Según información, varias fueron las condiciones que puso el argentino para dar el sí definitivo que lo convirtió en el nuevo técnico de la selección Colombia y una de ellas habría sido que no quería que Mario Alberto Yepes continuara en el cargo de director deportivo de la selección.
Dicho rumor inició después de que el periodista Diego Rueda comentara en su twitter que le parecía muy curioso que horas después de haber informado el despido del exdefensa del equipo nacional, se hiciera formal la llegada del antiguo asistente de Jose Nestor Pékerman a la cabeza de la selección de mayores, y mas aun cuando la salida de Yepes se venia hablando desde hace algún tiempo.
¿Coincidencia o condición?
La llegada como técnico a la Selección Colombia de Néstor Lorenzo y la salida, hace unas horas, de Mario Alberto Yepes de su labor en la Federación
— Diego Rueda (@diegonoticia) June 3, 2022
A dicha teoría muchos conocedores del futbol nacional dieron la razón, ya que para ellos no es raro que Lorenzo haya hecho algunas peticiones antes de confirmar su llegada al seleccionado nacional. Así mismo, sacaron a la luz otras condiciones del DT, como que lo dejaran dirigir los dos partidos de Copa Sudamericana con el Melgar FC, y que de inmediato le contrataran a su cuerpo técnico encabezado por Luis Amaranto Perea.
Sin embargo, que Nestor Lorenzo haya sido artífice del despido de Yepes puede estar lejos de la realidad, ya que en 2020, cuando al exfutbolista le dieron el puesto en la Federación, el entrenador fue uno de los primeros en felicitarlo y en dejar claro la importancia de Mario Alberto en el cargo de director deportivo.
#AlAire "Yepes, como director deportivo, le puede aportar mucho a la selección desde su personalidad y experiencia": Néstor Lorenzo, quien hizo parte del cuerpo técnico de la Selección Colombia #BlogDeportivo
— Blog Deportivo (@blogdeportivo) February 12, 2020
Vea también:
Los millones con los que Mario Alberto Yepes se secó las lagrimas tras su despido de la selección