El pasado 22 de noviembre la muerte de Mauricio Leal conmocionó al mundo al mundo de la farándula colombiana. El reconocido estilista apareció muerto junto a su madre en la lujosa casa que tenía en la via a La Calera luego de que no contestara por varias horas el teléfono.
Por la escena del crimen en la casa se especuló con dos hipótesis. En primer lugar, que fue un caso de suicido del peluquero junto a su mamá, ya que fue encontrada una carta en la que pedía perdón, dejaba todo a sus sorbimos y hermanos. Sin embargo, últimamente ha tomado más fuerza la versión de que la muerte no fue provocada por ellos mismos sino que fueron asesinados por un desconocido.
Esta versión ahora es respaldada por las últimas declaraciones que dio Angélica Hernández, una de las primas del estilista. Según ella, en declaraciones que dio a RCN, están seguros que fe un homicidio porque Leal era una persona que le tenía mucho miedo a ver sangre. “Mauricio era una persona que le daba miedo pincharse un dedo con un aguja, cómo va a tomar la decisión de quitarse la vida y asesinar a mi tía”, fueron sus palabras.
Este temor de Mauricio p0r las agujas habría sido clave para pensar en que no podría quitarse la vida con arma blanca ni mucho menos a su madre. Además de eso, el Fiscal General de la Nación Francisco Barbosa dijo que casi con total certeza la muerte de la madre fue un homicidio, porque "hay evidencia de una muerte violenta", mientras que sobre Leal dijo que lo que le causó la muerte fueron cuatro heridas cortopunzantes de abdomen.