para muchos no bastan las medallas, trofeos, condecoraciones y demás reconocimientos le ha entregado Caterine Ibargüen al país. Aunque las redes sociales estallaron en palabras de agradecimiento a la 'reina de la liga de diamante' no faltaron quienes critican lo hecho en Tokyo.
Algunos hasta se atreven a calificar su trabajo como fracaso. Lo que es un irrespeto a la carrera de más de 20 años de la atleta antioqueña que en 2018 se llevó el galardón de la mejor atleta femenina del año. Reconocimiento que le otorgó la asociación internacional de federaciones de atletismo. distinción que no conseguía una atleta latina desde 1989.
Con 37 años y una gran carrera deportiva detrás Caterine Ibargüen llegó a Tokyo con la meta de completar su tercera medalla olímpica, después del oro obtenido en Rio 2016 y la plata en Londres 2012. El objetivo no se logró. La colombiana no pasó el primer corte de la final y quedó en la posición 10. Igualmente ella es un orgullo para el país. Sus 26 primeros lugares en competencias nacionales e internacionales ratifican su entrega.
Estos jjoo eran la despedida para ella , nadie lo duda #YulimarRojas desde #Rio2016 ya le había dicho vengo yo y en 4 mundiales de atletismo lo había confirmado, ya la edad de #CaterineIbarguen y su bajo rendimiento lo venía demostrando su retiro era inevitable.
— Gacr1780 (@Gacr17801) August 1, 2021