"No es posible que nuestro Mario, un brillante viajero, se haya suicidado"

"No es posible que nuestro Mario, un brillante viajero, se haya suicidado"

Hablan desde Napoles en Italia los familiares del voluntario de la ONU, Mario Paciolla, quien a los 33 años murió en San Vicente del Caguán, Caquetá

Por:
julio 16, 2020

Una muerte misteriosa tiene en vilo a la Misión de Verificación de la ONU en Colombia, a los colombianos y a las autoridades italianas. Se trata de Mario Paciolla, ciudadano italiano que fungía como voluntario de la ONU en Colombia y quien fue encontrado muerto en su casa en el distrito de Villa Ferro de San Vicente del Caguán, en el departamento de Caquetá, el pasado 15 de julio.


"Queremos la verdad. Nuestro hijo tenía mucho miedo. No me resigno a la escena del suicidio de mi hijo en Colombia. El Estado italiano debe escucharnos, debe ayudarnos a descubrir la verdad. Esta reconstrucción es un grifo, no es posible que nuestro Mario, un brillante viajero mundial y observador de la ONU, se suicidó " dijeron Anna Motta y Giuseppe Paciolla, padres del joven napolitano al medio italiano Repubblica.

Paciolla, graduado de ciencias políticas, nacido en el 87, era apasionado por el trabajo social con organizaciones sin fines de lucro. Antes de Colombia, estuvo acompañando procesos sociales en Argentina, Jordania y la India.

Según la primera hipótesis formulada y difundida por algunos medios locales, el hombre se ahorcó. Pero, a medida que pasan las horas, han surgido presuntos detalles que contradicen la idea del suicidio. Según varios medios regionales y fuentes del portal italiano la Repubblica, se encontraron algunas laceraciones en los brazos y en otras partes del cuerpo del mediador internacional. Sus familiares, que desde el primer momento de la trágica noticia han estado en contacto con la embajada y el consulado local, ya han dado su consentimiento para la participación del forense italiano en la autopsia y el reconocimiento del lugar del descubrimiento.

Según los investigadores locales que intervinieron en el acto, Paciolla pudo haberse suicidado, al menos esas fueron las declaraciones del coronel Oscar Lamprea, comandante de la policía en Caquetá, quien habló con la agencia Ansa.

Mario Paciolla había salido de Nápoles, la última vez, el 27 de diciembre del año pasado rumbo a Colombia. Según el testimonio de los padres "Mario estaba tranquilo cuando se fue. Es solo en ese lugar, en contacto con personas y circunstancias que desafortunadamente no especificó, que comenzaron sus tormentos". Mientras tanto, la movilización en torno a la familia Paciolla ya comenzó desde Nápoles. Asociaciones, organizaciones sin fines de lucro, movimientos de ciudadanos piden justicia y verdad sobre el final de un hombre que describen como extrovertido y comprometido a llevar la paz y la cooperación a los lugares más peligrosos del planeta.

"Aparte del suicidio, mi hijo estaba aterrorizado: en los últimos seis días solo mostraba su preocupación y ansiedad por algo que había visto, entendido, intuido". ¿Qué podría haberle preocupado tanto? La Sra. Anna, madre de Mario Paciolla, una fisioterapeuta de 63 años, tratada con dolor y conmoción, que vive en el vecindario montañoso de Rione Alto junto con su esposo, padres de otras dos hijas, intenta reconstruir las piezas.

"Solo sé que desde el viernes 10, la semana pasada, mi hijo estaba en un estado de gran sufrimiento. Me dijo al pie de la letra:" Mamá, tengo que volver a Nápoles, me siento sucio, tengo que volver y bañarme en las aguas de Nápoles ". Poco después, me llamó y me dijo que había estallado con algunos de sus jefes, que había hablado claramente y que, por lo que me dijo, se había "metido en un lío". Quiero especificar que mi hijo no tolera las zonas grises. un hombre totalmente dedicado a la legalidad y en contra la injusticia. Hace solo unos días, me dio la buena noticia que me tranquilizó: "Mamá, encontré el boleto de avión, para regresar, me voy el 20 de julio".

El miércoles 15 de julio a las 6PM, hora italiana, la familia Paciolla recibe una llamada que fue contestada por la madre.

"Escucho una voz femenina, muy vacilante, desconocida para mí, parece de un funcionario de la ONU, me dice que Mario fue encontrado muerto. Quizás se quitó la vida. De día en día sentí la preocupación creciente en la voz de mi hijo. No es posible, no es lógico, la escena de este suicidio no se funda desde ningún punto de vista "

Articulo original de: La Repubblica

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
La caída de los Manzur, una poderosa familia conservadora que mandó 40 años en Córdoba

La caída de los Manzur, una poderosa familia conservadora que mandó 40 años en Córdoba

El edificio que Petro alcalde levantó en Bogotá para darle casa a los pobres y se convirtió en infierno

El edificio que Petro alcalde levantó en Bogotá para darle casa a los pobres y se convirtió en infierno

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--