El paro que arrancó el pasado 28 de abril y que tiene ahogado a Colombia se disparó debido al proyecto de Reforma Tributaria que el exministro Alberto Carrasquilla presentó al Congreso y en donde se le metía IVA hasta el café. Debido al rechazo absoluto de la sociedad el presidente decidió retirar el proyecto y descabezar a Carrasquilla. Sin embargo el hueco fiscal es tan grande que al gobierno no le queda de otra que presentar otro proyecto de reforma. Pocos partidos en el Congreso podrían meterle el hombro a una propuesta tan impopular.
El presidente, junto a su ministro de Hacienda y empresarios están trabajandole al proyecto. El mandatario de los colombianos lo explicó de esta manera: "Estamos en este momento avanzando con el equipo de Ministerio de Hacienda y Crédito Público -también con los distintos gremios del país-, acogiendo propuestas de la Andi y del Consejo Gremial que nos permitan a nosotros rápidamente presentar en el Congreso de la República ese financiamiento de los programas sociales que necesitamos de aquí en adelante, en algunos casos permanente y otros hasta diciembre del año entrante".
Aunque el enfoque está destinado para ayudar a los más pobres aún no se entiende por qué razón el gobierno, como si no entendiera lo que está sucediendo, decide presentar otro proyecto sin comunicarselo de la mejor manera a los colombianos. ¿Qué es lo que pasa con las comunicaciones?