El pasado sábado se suscribió el #PactoPorMedellín, en el que tres iniciativas de las que promueven la revocatoria al alcalde de Medellín hicieron un acto simbólico para firmar su unión.
En el evento programado en el Parque de los Pies Descalzos en Medellín participaron los “principales” representantes de las iniciativas. Sin embargo, la invitación era abierta, al menos así figuró en el grupo de Telegram #MedellínPideRevocatoria, en el que citaban a las personas con los elementos de bioseguridad y camiseta blanca.
Sin embargo, en las fotos publicadas en las redes se evidencia que la convocatoria no tuvo mucha acogida y que, aunque se junten tres grupos grandes —al menos en cifras de redes sociales—, no logran despegar. La cantidad de gente que reúnen no es significativa, lo que debería ser preocupante para los líderes de la iniciativa, puesto que el reto en números es grande y necesitan gente comprometida más allá de un chat.
Aunque lo quisieron justificar como un acto sobrio y sencillo —como dicen que lo esperaban—, se contradicen con imágenes editadas en las que se quieren mostrar como una “épica” convocatoria o con comentarios en los que decían que la lluvia no podía ser excusa para asistir. Entonces al final, ¿lo querían con pocas personas o no?
Después de lo de antier, los líderes deben enfilar sus baterías en mejorar sus argumentos y lograr mejorar su poder de convocatoria para por lo menos lograr recoger la cantidad de firmas requeridas por la Registraduría Nacional del Estado Civil.