Gran preocupación despertó en México una entrevista de su presidente, Andrés Manuel López Obrador. Según dijo el dirigente la situación por el Coronavirus, que tiene a otros países en cuarentena obligatoria, no es tan grave. López Obrador hizo un llamado a seguir con la vida normal y a no interrumpir actividades económicas pues aseguró que en México la situación no amerita hacerlo. Las declaraciones del presidente se pueden encontrar a partir del minuto 8:30 de este vídeo:
Comida en el restaurante La Teca en Oaxaca
Hoy recordé a don Luis González y su gran obra «Pueblo en Vilo. Microhistoria de San José de Gracia». También salió en la plática a la hora de la comida, con doña Esperanza del restaurante La Teca, don Andrés Henestrosa, de San Francisco Ixhuatán, Oaxaca, quien nos dejó la bella novela «El retrato de mi madre». ¡Cuánta cultura hay en nuestro querido México!
Posted by Andrés Manuel López Obrador on Sunday, March 22, 2020
Mientras tanto, en redes sociales hay usuarios que critican la actitud de López Obrador, quien además ha seguido con actos de su agenda como visitas a barrios populares donde ha abrazado y saludado a ciudadanos. Según indican los usuarios en redes, México podría ser aislado del mundo por la OMS en caso de que este país se convirtiera en un brote excepcional de Coronavirus posteriormente.