Si hay algo que no se puede negociar en un equipo de fútbol, es tener en el arco a un golero que transmita seguridad y que en el momento de ser exigido, responda de la mejor manera. En la selección, gracias a Dios, tenemos a David Ospina o San David como lo llaman algunos relatores.
El arquero de la selección ha sabido ganarse su puesto en el combinado nacional, y de cara a la triple fecha eliminatoria de octubre, llega como el de mejor rendimiento en Europa en el último mes. incluso por encima del golero brasileño Alisson Becker.
Según el Centro Internacional de Estudios Deportivos - CIES, Ospina tuvo un rendimiento del 88,8 en septiembre. Sus grandes actuaciones con el Napoli, las atajadas salvadoras que ha realizado y las tres vallas invictas que ha conseguido, lo ponen a la cabeza del top, en el que se hallan los mejores 10 porteros que militan en Europa.
La tranquilidad que brinda el gran David es fundamental luego de conocer la convocatoria. Muchas dudas quedan en los seleccionados por Reinaldo Rueda, por lo que el unico que verdaderamente da seguridad es el "1" de la selección. Al menos si el equipo no funciona como se espera, estamos seguros de que tenemos a un monstruo en la portería colombiana.
Vea también:
¿Por qué Rueda no quiere convocar al único jugador que puede reemplazar a James?