En menos de 24 horas, los habitantes de este municipio del alto Sinú, en Córdoba, se vieron, de repente, en medio de un infierno. Reportaron la quema de vehículos, establecimientos y un ataque armado a la población civil por parte del Clan del Golfo, que, según los propios habitantes, habría dejado un saldo de dos muertos, todo ello tras el proceso de extradición de alias Otoniel.
Los alimentos no llegaron a la zona y la comunidad suplicó a los violentos que les permitieran a los tenderos abrir sus negocios. Pues la población compra mayoritariamente en las tiendas y vive del diario. Estaban tan mal que los actores armados permitieron abrir las tiendas de 2:00 a 5:00 de la tarde. Las filas eran interminables y todo se acabó en un abrir y cerrar de ojos.
En el camino hacia sus casas, algunos fueron bajados de sus motos y tuvieron que regresar caminando, pues los vehículos fueron quemados por ese grupo armado.
Pero siempre hay valientes que deciden alzar la voz en medio de la barbarie. En este caso fueron los niños, quienes se reunieron con banderas blancas para pedir al país un poco de paz y reconciliación.
Niños y niñas con banderas blancas en zona rural de Tierralta, Córdoba, piden paz.
Foto: Dayana Guzmán pic.twitter.com/Ugfw6FBYiJ— Kelly Echeverry Alzate (@Kelly_Echeverry) May 8, 2022