Varias niñas que no han cumplido la mayoría de edad, muchas de ellas venezolanas humildes, han llegado al barrio Santa Fe de Bogotá, donde las convencen a las buenas y a las malas de ser prostitutas para una de las organizaciones más peligrosas de la ciudad, la cual ha llegado a secuestrar a las menores y vender relaciones sexuales con ellas, principalmente a través de redes sociales e internet.
Algunas las personas que hacen parte de la organización han sido capturadas e identificadas por las autoridades, tras una investigación que lleva más de un año, en la que se pudo identificar que los lideres de la organización que prostituye y vende a las niñas son alias ‘La Gorda’ y ‘Caliche’.
La organización la operan otros delincuentes muy conocidos en la zona de tolerancia, que tienen el trabajo de coordinar los servicios sexuales de las menores y entregarlas a los hombres que pagan por los encuentros sexuales, a quienes además les entregan fotos pornográficas de las víctimas.
Además de ser explotadas sexualmente en el barrio Santa Fe, las menores también son utilizadas para vender drogas en la zona. Las investigaciones determinaron que las niñas son ofrecidas desde 30 mil pesos a sus compradores.
Otro de los lugares en donde bandas delincuenciales venden menores de edad para tener sexo con ellas es el parque de Lourdes y sus alrededores.