El pasado viernes Gustavo Petro aterrizó en Cartagena y como ya es habitual estuvo presente en una masiva concentración en el sector de La Boquilla, uno de los más populares de la ciudad. Petro, que sigue en sus correrías políticas haciendo campaña, contó con la ayuda de su hijo Nicolás, diputado del Atlántico y de Adelina Covo, que también lo recibió en su casa. Covo fue candidata de la Colombia Humana para la alcaldía de Cartagena en 2019 y desde 2011 lo viene acompañando políticamente y fue clave para que Benedetti entrara al petrismo, pues su hija está casada con el senador.
A mis amigxs y a quienes se crean mis enemigxs, aunque solo reconozco adversarixs y envidiosxs, digo: q mi única aspiración es q @petrogustavo sea presidente para transformar a Colombia;
contribuiré con todas mis fuerzas, pero como simple servidora de la gran causa: Colombia pic.twitter.com/2tqAI5vbKp— Adelina Covo (@adelina_covo) October 22, 2021
Petro llegó a La Boquilla para hablar en tarima frente a cientos de personas de la zona, principalmente pescadores, que incluso le hicieron una "P" en el mar con las balsas. El senador y líder de la Colombia Humana aprovechó el momento para lanzar pullas a la familia Araújo: “El señor Araújo ha hecho parte y es parte sustancial del partido de los expropiadores. Saben que la riqueza de Cartagena es su paisaje, es su mar, es su historia, es su cultura, saben que eso se vende en la forma de turismo, saben cómo construir la atracción de un turismo profundamente depredador y empobrecedor (...) señor Uribe, su partido es un partido de expropiadores”, mencionó Petro.
Araújo respondió con furia e incluso en sus redes sociales publicó una imagen tomada de una cámara de seguridad de un hotel donde Petro, Benedetti y Covo estuvieron comiendo antes de su llegada a La Boquilla. Además, Araújo aseguró que Petro era el expropiador y "candidato de Farc".
|Te puede interesar:
Adelina Covo le abrió el camino a Benedetti para su apoyo a Petro