En la sesión de la Asamblea del Atlántico del martes 21 de enero, encontraron dormido al hijo de Gustavo Petro, Nicolás, al menos así lo afirma el diario La Libertad de Barranquilla, como se vería en esta foto.
Algunos, cercanos a Petro, afirman que la foto fue malinterpretada y que en ningún momento está dormido. Sus detractores lo están destruyendo empezando por el diario La Libertad que escribió sobre él, : "Es inconcebible que el joven Petro pase inadvertido a nivel de los debates y discusiones en la Duma del atlanticense y tenga tan poco interés en los temas que se debaten en ese recinto, hasta el punto que duerme por varios minutos, en momentos en que sus colegas debaten álgidos temas de departamento.
"No hay que hacer mucho esfuerzo para entender entonces, por qué el llamado Progresismo que dirigen los señores Petro, padre e hijo, viene decayendo, no sólo en la costa Atlántica sino a nivel nacional. Para muestra un botón: En las manifestaciones del pasado martes, en las que estuvieron presentes los Petro, en Barranquilla se pudo apreciar muy poca gente protestando. La apatía fue la nota desplegada por los barranquilleros ante el llamado petrista. Sin lugar a dudas el interés por los postulados de Gustavo y Nicolás Petro está descendiendo vertiginosamente a nivel local y nacional."
Sus detractores en redes tampoco han perdido oportunidad