Aunque la salida del general Nicacio Martínez de las Fuerzas Militares se dio de manera precipitada tras denuncias de la Revista Semana en diciembre del año pasado, el Gobierno nacional le tenía un nuevo cargo. Todo estaba listo para que Martínez se convirtiera en el nuevo agregado militar de Colombia ante la OTAN, pero tras las nuevas denuncias de Semana que reveló seguimientos ilegales y perfilamientos de más de 130 personas entre políticos, periodistas y opositores, el nombramiento se cayó, según Blu Radio.
El general (r) Martínez le salió al paso a las nuevas denuncias y aseguró a través de su abogado Jaime Granados que no le cabe ninguna responsabilidad en estas nuevas denuncias. La Fiscalía, además, anunció que a la investigación sobre chuzadas que venía adelantando desde el año pasado, el general (r) Martínez será vinculado.
El excomandante del Ejército iba a ser el reemplazo del general Ricardo Gómez, pero ante las denuncias el futuro del general parece enredarse y es incierto.
Comunicado a la opinión pública a propósito de la publicación "Las carpetas secretas" de @RevistaSemana, en calidad de abogado del señor General Nicacio de Jesús Martínez Espinel. pic.twitter.com/3rIJVKOtf6
— Jaime Granados Peña (@JGranadosPena) May 3, 2020