Aun cuando Nairo Quintana no ha logrado conseguir equipo en este 2023, parece que al boyacense le importa poco la competitividad y prefiere seguir entrenando a ver si, en lo que queda del año, alguna escuadra europea quiere ficharlo. Se esperaba que el ciclista hiciera parte de la Vuelta a Colombia, como algunos medios lo aseguraron; pero a través de sus redes sociales, el pedalista dejó claro que sus prioridades están muy lejos de dicha competición.
En sus historias de Instagram, donde apareció con uno de los característicos jerséis de su línea de ropa, Tienda Nairo, el escarabajo aseguró que no competirá en la justa por etapas más importante del país. Según él, en este momento lo que le interesa es seguir manteniéndose a punto y para eso se fue a Europa a seguir entrenando. "Quería comentarles que no voy a correr la Vuelta a Colombia, sigo aquí (en Europa) preparándome esperando lo que nos depare el futuro" fueron sus palabras.
Nairo Quintana confirma que no correrá la Vuelta a Colombia. pic.twitter.com/CqxkCmECrf
— Detrás del balón (@balon_detras) June 9, 2023
| Vea también: El humilde zipaquireño que con su fisioterapia puso a volar a Egan de nuevo
Así las cosas, mientras los demás colombianos se encuentran compitiendo en carreras de peso, como Egan, en la Critérium Dauphiné, Nairo Quintana prefirió entrenarse antes de cumplir responsabilidades mucho mas intensas. El ciclista tiene seguro que en su futuro algún equipo europeo lo fichará, y quiere estar sin ninguna dolencia física para cumplir a cabalidad los objetivos que le pongan. ¿Será un buena decisión o decirle adiós a la Vuelta a Colombia lo alejará más de la élite?