Dicen que en Tik Tok están los más hermosos, vaya que tienen razón. En esta red social, tan en boga durante la pandemia, sólo publicitan videos de gente guapa. Los pobres, que no son capaces de mostrar ambientes espectaculares, los discapacitados, los gordos, no tienen cabida.
Tres periodistas del portal inglés The intercept, dieron con documentos exclusivos de las políticas de la empresa en donde se dan detalles de la manera como la empresa va censurando. Los moderadores que están directamente en la China, de donde es la empresa, tienen especificado no promocionar videos de gente de “rasgos feos” “formas corporales anormales”, “tripas cerveceras” “sonrisas imperfectas o rostros con “demasiadas arrugas” además exigen que los videos sean hechos con celulares de alta calidad, con esto quedan excluidos los pobres que no tienen grandes celulares y específicamente tienen prohibido darle circulación a casas “demasiado ruinosas” “Si la apariencia del protagonista o el ambiente donde graba los videos no es bueno, el video será mucho menos atractivo, por lo que no merece la pena que se recomiende a los nuevos usuarios”, especifican.
Tik Tok es una de las redes sociales que están de moda en medio de la pandemia. El aburrimiento del encierro han hecho que millones de personas vean sus videos. Allí no hay mucha información política, es pura frivolidad. A su lado Facebook parece la enciclopedia Británica y Tik Tok, sin duda, tiene encima el estigma de un claro nazismo en donde sólo los bonitos pueden triunfar.