Hasta hace un año en Colombia pocos sabían quién era Sofia Petro. Su nombre empezó a sonar a raíz del COVID 19 que sufrió su papá mientras la visitaba en Europa donde estudia Ciencias Políticas. La campaña de Petro se le convirtió a Sofia en la mejor pasantía que una estudiante puede tener. Su postura feminista le ha granjeado críticas desde la extrema derecha. Pero ella sigue imperturbable exhibiendo su estilo inconfundible en la nueva pasarela universal: las redes sociales.
Rescatar el valor de lo artesanal, desde su vestuario, parece ser el trabajo en el que se está sumergiendo Sofía Petro Alcocer. Prendas tejidas, mochilas y collares con chaquiras hacen que sus atuendos sean una oda al folklore colombiano, aunque no lo haga de una manera directa. Su estilo bohemio es más que una tendencia y es el complemento con el que intenta darle fuerza a su palabra provocadora, ingenua y progresista.
Aunque vive en París, Sofía no parece interesarse en la moda, sin embargo, parece entender que más que un fenómeno social esta es un medio de expresión. Razón por la que su vestuario es una conexión con su gusto por el baile, la poesía y la política.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram