Hace una semana, cuando nadie se atrevía a cuestionar el desempeño de James Rodríguez y su equipo el Everton, quien estaba adelante de la tabla de posiciones de la Premier y andaba invicto, Carlos Antonio Vélez encendió las alarmas diciendo estas palabras: “Lo de James está sobrediagnosticado. Está en su salsa, le permiten jugar, correr poco y eso en el asunto marca está totalmente demostrado. Además, juega con intensidad muy baja y eso le alcanza para destacarse en un equipo como este. Hay que superar ya lo del Real Madrid, los ‘Jameslovers’ pueden estar tranquilos”
Contra el Southampton se vio la versión más criticada del colombiano, la que le costó la titularidad y posterior salida del Real Madrid. Con el balón es un mago. Mandó caño contra sus rivales e hizo sus deslumbrantes cambios de ritmo. Pero sin la pelota es un boquete constante que aprovechan para atacar al Everton. El nivel de exigencia de Ancelotti no es el mismo que tenía Zidane, cuando le pedía que hiciera más sacrificio a la hora de recuperar la pelota. En el partido en el que perdió el invicto el Everton, James nunca se encontró en la cancha, no tuvo piernas para marcar y se vio que estaba disminuído físicamente.
Aunque le dieron palo a Carlos Antonio por sus comentarios, si hay que reconocer que el colombiano tiene problemas físicas a la hora de hacer balance defensivo. Una condición que le costó no estar a la altura de un técnico como Zidane. La derrota del Everton es un llamado de atención a los aires triunfalistas que ya se vivía en Colombia. Everton está para luchar por competiciones europeas e iba a pinchar. Su verdadero objetivo sería estar entre los cinco mejores. Ojalá lo consiga. Con jugadores claves lesionados como Richardlison, le va a quedar muy difícil.
Las críticas a James no son sólo de Vélez:
Sin disculpas, porque jugó mal ante u n mejor equipo, con orden,circulación de balón,el Everton perdió 2-0 ante el Southampton .James flojo en juego y Mina discreto..sus compañeros perdidos,sin saber que hacer.
— Hernán Peláez Restrepo (@eldoctorpelaez) October 25, 2020
Mal partido del @Everton, perdió 0-2 ante Southampton que jugó muy bien. El equipo de Ancelotti no pudo hacer nada efectivo y fue dominado de principio a fin. James desapercibido, sin aportes, Mina sufrió y todos fueron superados por un rival que pudo marcar más #LigaPremier
— Cesar Augusto Londoño (@cesaralo) October 25, 2020