Verlos sobre el escenario para muchos puede ser el recuerdo de todo una generación, el referente de un humor paisa que, se podría decir, ellos mismos suscitaron hace más de 30 años. Para mí ver a Carlos Mario Aguirre y Cristina Toro sobre el escenarios, más conocidos como El Águila Descalza, es recordar todo lo lindo de mi infancia, las personas más importantes de mi vida, la primera obra que vi en un teatro y que me abriría el amor a un mundo casi que infinito. Él, con una voz y humor arrasador que es capaz de hablar por una hora seguida; y Ella, con una voz que aplaca hasta la de Carlos Mario pero que aporta esa templanza y equilibrio que el escenario amerita. Ahora, con Coronavirus, una obra viral el dúo demuestra nuevamente lo necesarios que son para el humor colombiano y la falta que tanto hacían.
Verlos abajo del escenario es aún más impactante, todo el hilo conductor que Carlos Mario emana en escena, en la vida real lo aporta Cristina; él es la parte poética y filosófica de ambos. En esta entrevista contaron la creación de sus personajes para la obra que ahora recorre las principales ciudades del país y que fue una escritura que Carlos Mario entregó a Cristina el día de su cumpleaños. Verlos confirma no solo las ganas de regresar al teatro y reír, también aumenta las esperanzas para que este par de comediantes paisas continúen alegrando los días de tantos que lo necesitamos y sigan impactando generaciones. Su obra estará en Bogotá hasta el 28 de noviembre del 2021 y luego visitarán Cali y Medellín nuevamente.
“Yo creo que muy poco nos podemos dar este lujo de gastar en tan diferentes edades y condiciones sociales, ciudades, culturas, esta es una obra en la que los niños se divierten, logramos bajar la edad de ingreso hasta los ocho años. Es muy emocionante porque van familias enteras a vernos, desde abuelos, hijos, nietos y eso es un privilegio muy grande” Aquí el video:
Vea también: