El balance en Bogotá es lamentable: 7 asesinatos y 66 heridos por armas de fuego en medio de los disturbios contra los CAI en Bogotá. La alcaldesa de Bogotá no ha ocultado su rudeza contra lo que sucedido en la noche de este miércoles en Bogotá, que calificó como peor que los enfrentamientos que sostenía el Ejército y la extinta guerrilla de las Farc en los años de guerra. La mirada de la alcaldesa Claudia López y de las organizaciones de derechos humanos está sobre la Policía, que fue la que anoche respondió violentamente contra los manifestantes. Aún no está confirmado quiénes y cuántos uniformados están vinculados.
A la alcaldesa se unió el secretario de Gobierno Luis Ernesto Gómez, quien ha hecho un recorrido por los hospitales de la ciudad escuchando a los heridos:
Los testimonios que he escuchado hoy me obligan a decir con claridad: lo ocurrido anoche fue un ataque indiscriminado de algunos miembros de la policía contra la sociedad civil.
Tenemos 66 heridos por arma de fuego, muchos que nada tenían que ver con protestas ni vandalismo pic.twitter.com/sca21GSKUj
— Luis Ernesto Gómez👟 (@LuisErnestoGL) September 10, 2020