No importa que hayan pasado los mejores años de los deportistas colombianos que dejaron en alto el nombre del país, ellos seguirán siendo siempre un punto de atención, congregación y admiración por más vigentes o no que estén. Pasa con los ídolos de la Selección Colombia de los 90 y así en muchas otras disciplinas.
Campeones mundiales como Mariana Pajón y Santiago Botero no son la excepción. La "reina del BMX" no solo gana carreras importantes cada 4 años en los Juegos Olímpicos, donde es nuestra mejor deportista de la historia, sino que también es 18 veces campeona mundial. Por su parte, Santiago Botero logró un hito histórico en el ciclismo colombiano al ser el único que ha logrado ser campeón mundial en contrarreloj, una modalidad que históricamente le ha costado a los "escarabajos".
Ambos rompieron el molde en sus respectivos deportes sentando un precedente. Gracias a Mariana existen cientos de jóvenes que persiguen el sueño de llegar a lo más alto del BMX, y gracias a Santiago se forjó una generación dorada que años después irrumpió con éxito en el mundo del ciclismo.
Ambas figuras estuvieron presentes en El Clásico Bike Challenge, el evento de La Liga y DirecTV que unió el ciclismo con el fútbol con una carrera para ciclistas aficionados que terminó en La Cabaña Alpina de Sopó viendo el clásico Real Madrid-Barcelona. El partido dividió a las dos estrellas ya que Santiago hinchaba por el equipo blanco debido a su pasado viviendo en la capital española, mientras que Mariana hinchaba por el Barcelona en un partido que el equipo culé goleó por 4-0 a su clásico rival.
Lo que inició con una carrera ciclística para ciclistas amateur que pudieron rodar con la medallista olímpica terminó en un plan familiar o de amigos, parchando con comida y bebida para ver uno de los más llamativos de todo el mundo. Aquí lo mejor de este evento:
Vea también:
Mariana Pajón, la mejor de la historia: tres medallas olímpicas