Netflix, YouTube y Uber haciendo fiestas con el Coronavirus

Netflix, YouTube y Uber haciendo fiestas con el Coronavirus

Aparte de las farmacéuticas y productores de tapabocas, empresas de servicios domiciliarios están gozando con las restricciones de movilidad impuesta por varios países

Por:
marzo 05, 2020
Netflix, YouTube y Uber haciendo fiestas con el Coronavirus

Aunque la actual epidemia que tiene en vilo a la humanidad ha generado el colapso en mercados globales y bolsas de valores de todo el mundo, no ha sido una pesadilla para varias empresas no solo farmacéuticas, sino también de entretenimiento.

Las compañías farmacéuticas y productos desinfectantes y mascarillas han gozado de un incremento exponencial de sus ventas en las últimas semanas. Top Glove, la mayor productora de guantes médicos en Asia tuvo en febrero el mes de mejores ventas en 2 años. En Europa igual. Según la firma de investigación de mercado Kantar, las ventas de desinfectantes para manos en el Reino Unido, Francia e Italia registraron un aumento de 255% en febrero en comparación al mismo mes del año anterior.

Y es que el disparo en los precios de las acciones en farmacéuticas y empresas biotecnológicas que hoy se la juegan por desarrollar la vacuna específica contra este virus, es innegable. Por ejemplo, tras el anuncio de la gringa Inovio Pharmaceuticals de hacer estudios clínicos en humanos de una vacuna que ya tiene lista en su repertorio, sus acciones casi se triplicaron en menos de 1 semana.

Sin embargo, las grandes farmacéuticas están lejos de ser las únicas beneficiadas con esta coyuntura. Muchas empresas dedicadas a proveer el servicio de teleconferencias, educación online y entretenimiento, han hecho su diciembre con el pánico colectivo que hay en varias sociedades del mundo. Debido al cierre de escuelas, universidades, negocios y empresas en países como Japón e Italia, la consigna de quedarse en casa es cada vez más fuerte y las empresas de prestación de servicios online tienen una demanda cada vez más grande.

Así pues, Netflix hoy ostenta un alza de consumo de sus servicios cercano al 15% en lo que va del 2020. Youtube no se queda atrás: su empresa propietaria, Alphabet, ha tenido un posicionamiento sin precedentes por el incremento de la demanda en los servicios de esta plataforma, aunque sus acciones no reflejen un crecimiento proporcional. Otras empresas de prestación de servicios educativos online como la gringa K12 o Duolingo han sido una opción de pasar el tiempo productivamente para los miles de estudiantes que ya no pueden asistir a sus respectivas colegios y universidades.

Por otro lado, empresas de entregas de alimento como Uber Eats o GrubHub han reportado un incremento de actividades cercana al 30% en las últimas semanas en ciudades como Seattle, San Francisco y Miami, debido al miedo de los ciudadanos por salir a la calle.

 - Netflix, YouTube y Uber haciendo fiestas con el Coronavirus

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Así defendió Bavaria su tradicional marca Club Colombia ante un restaurante en Medellín

Así defendió Bavaria su tradicional marca Club Colombia ante un restaurante en Medellín

Cómo entró Julián Caicedo al a la vida de Ricardo Roa y al círculo de poder en Ecopetrol

Cómo entró Julián Caicedo al a la vida de Ricardo Roa y al círculo de poder en Ecopetrol

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--