El senador Gustavo Petro es uno de los enemigos más acérrimos que tuvo Nestor Humberto Martínez mientras fue el Fiscal General de Colombia entre los años 2015 y 2019. Sus peleas, por el proceso de paz o por su cercanía agrupos políticos contrarios a Petro, le granjearon un contrapunteo que se hizo célebre en el país.
Ahora, en un nuevo capítulo, Gustavo Petro retwitteó este trino en donde se denuncia la injusticia que cometió la Fiscalía de Martínez con los jóvenes estudiantes que fueron señalados de poner una bomba en el Centro Comercial Andino en el 2017. El trino posteado es el siguiente:
Grave fue la persecución montada contra estos jóvenes de UNAL. Estigmatización total. Grave las acusaciones del entonces secretario, grave que no haya responsabilidades por el@tiempo y vida que perdieron https://t.co/d2tBdasrVT
— Marcela Tovar Thomas (@marcelatovarth) December 3, 2020
A lo que Petro, además, respondió:
A los jóvenes que Nestor Humberto Martínez capturó para hacerlos pasar como los autores del atentado al centro Andino, solo los unía una sola característica, ser de izquierdas y de la nacional.
Es un caso flagrante de persecución política, un delito de lesa humanidad. https://t.co/udugVaaruU
— Gustavo Petro (@petrogustavo) December 3, 2020