Plan International, organización de la cual es miembro la Fundación Plan, está entregando ayuda humanitaria a los damnificados del terremoto de 7,9 grados en la escala Richter que azotó a Nepal el pasado 25 abril, la principal prioridad de Plan Internacional es atender a los niños y niñas afectados, los más vulnerables ante este tipo de emergencias.
Plan International trabaja en Nepal hace casi 40 años.
Plan está atendiendo la emergencia desde el primer momento en Katmandú, Makwanpur y Banglung. Plan cuenta con varias oficinas y un numeroso personal especializado en emergencias en este país asiático, y su fondo de ayuda humanitaria le ha permitido activar rápidamente la respuesta al desastre.
Ha entregado ayuda humanitaria a 1.830 personas.
• 366 kits para refugios que incluyen (carpas, bambú, cuerdas y colchonetas)
• 300 kits de aseo, alimentación y medicamentos.
• En las próximas 72 horas se entregarán más ayudas: 1.300 tiendas, 6.500 kits de refugio y 1.600 kits de aseo y medicamentos.
Según cifras oficiales el terremoto ha dejado 3642 muertos y 6833 heridos
Bogotá, Abril 27 de 2015. La Fundación Plan, miembro de Plan International, acude a la solidaridad de los colombianos para que donen para los niños y las niñas damnificados por el terremoto en Nepal.
La Presidente Ejecutiva de la Fundación Plan, Gabriela Bucher Balcázar invita a los colombianos para que se solidaricen con la niñez afectada por esta tragedia natural ocurrida en Nepal. “Estamos desde el primer día en las zonas afectadas entregando agua potable, medicamentos, alimentación y alojamiento a la población afectada”.
Las personas interesadas en donar pueden comunicarse en Bogotá al 2362186 o a la línea gratuita nacional de Fundación Plan 018000 117526. Ingresar a la página web www.plan.org.co.
También pueden consignar en la cuenta corriente de Bancolombia No. 662-593654-05 a nombre de Fundación Plan.
Según información entregada por Plan en Nepal, la demanda de ayuda humanitaria es enorme, Plan esta enfocado en hacer llegar la ayuda distribuida en coordinación con otros organismos, organizaciones no gubernamentales, y el gobierno lo más rápido y eficientemente como sea posible.
Especialistas internacionales de emergencia de Plan en otros países se han desplegado a Nepal para apoyar en la emergencia y un equipo de expertos con experiencia en la respuesta de emergencia se centra en la evaluación de las necesidades inmediatas y la distribución de ayuda.
“Plan trabaja en la emergencia y en la reconstrucción en Nepal para el largo plazo - no se trata de la respuesta de emergencia inmediata, estamos comprometidos a ayudar a reconstruir y trabajar con las comunidades y los niños y niñas en sus necesidades a largo plazo” explicó Gabriela Bucher.
Acerca de Plan International Nepal:
Plan ha estado trabajando en Nepal hace casi 40 años ayudando a los niños y las niñas más vulnerables con acceso a salud, educación, seguridad económica y protección. En las comunidades con las que trabaja Plan hay dificultades con el acceso a la atención de salud y saneamiento. Plan tiene programación activa y trabaja con los niños y las niñas en comunidades en las zonas afectadas por el terremoto, y tiene oficinas de campo en Makwanpur y Balung, cerca del epicentro.
Acerca de Fundación Plan
La Fundación Plan miembro de Plan International es una organización que trabaja hace 53 años en la promoción de los derechos de la niñez con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de niñas y niños que viven en situación de extrema vulnerabilidad. Plan es independiente, sin filiación política o religiosa.
Trabaja de manera integral con las comunidades para que se organicen y participen activamente en la solución de sus problemas. Fortalece las habilidades de liderazgo de las niñas y los niños para la gestión de su propio desarrollo a largo plazo que garantice de manera real una transformación en sus vidas.
Plan tiene presencia permanente en municipios ubicados en los departamentos de Nariño, Cauca, Valle del Cauca, Chocó, Sucre, Bolívar y en la ciudad de Bogotá.