El asesinato de un músico y activista de izquierda, atribuido a un militante del grupo de extrema derecha Amanecer Dorado, desata ola de protestas en las calles de Grecia.
La muerte del joven músico Pavlos Fyssas a manos de un hombre que declaro pertenecer al partido político Amanecer Dorado, ha llenado de indignación a los griegos que han salido a las calles a repudiar el crimen. La jornada de protestas ha tomado un tinte violento y ha producido choques entre la policía y los manifestantes en diferentes ciudades de Grecia. El asesinato de Fyssas, cantante de Hip Hop, se produjo la mañana de este miércoles cuando el hombre de 45 años le proporciono dos puñaladas que le quitaron la vida, mientras este departía en un café de la zona occidental de Atenas.
El gobierno Griego ha convocado a todas las fuerzas políticas y democráticas del país para buscar un acuerdo que permita prohibir a Amanecer Dorado, partido Neonazi que obtuvo 18 de los 300 asientos en el parlamento, pero que es calificado como una organización criminal, según el primer ministro griego, Antonis Samaras.