Lo que en los últimos días hemos vivido es sin duda una prueba más del grado de putrefacción de las instituciones, al punto que sin duda podemos hablar de un narco Estado y una republica bananera. Sin embargo, los medios de comunicación ante esta situación bochornosa en lugar de desempeñar un papel de control y veeduría se convierten en caja de resonancia de la versión oficial.
La llamada Ñeñe política y como se encuadra y trabaja en los grandes medios viene siendo una explosión controlada. Dicho de otra manera, se habla del tema porque es obligación hacerlo, pero se hace de tal forma que el impacto que pueda tener sobre la realidad sea controlado y mínimo.
Se protege a Iván Duque, a Uribe, al uribismo y por lo tanto a todo ese cartel. Por eso en este vídeo explicamos en qué consiste la estrategia general de los medios de comunicación y cuales han sido las principales herramientas usadas para este propósito.
Si bien se habla de “escandalo” es nuestro deber ver esta situación como una oportunidad para refundar la República. Dejar de ser un régimen mafioso, para ser una República democrática, justa y de progreso.