El pasado 30 de octubre en el dispensario médico del batallón mecanizado José María Córdova de Santa Marta, el general del Ejército Jairo Leguizamon, encargado de la guardia del lugar, habría insultado al doctor Howard Jiménez diciéndole "negro hp".
Jiménez estaba de turno, al medio día le informan que en la guardia no le permitieron el ingreso de su almuerzo, el médico se dirigió a la guardia, el sargento encargado le habría gritado de forma airada “Hermano, eso es orden de mi general Leguizamon. Si quiere llámelo usted mismo". Jiménez le dice que no lo grite y se retira.
Pasó aproximadamente una hora y apareció en el dispensario el general Leguizamon, habría ingresado a la oficina y le dice al doctor: "Usted está en mi casa y aquí se hace lo que yo quiera". El médico al intentar salir del lugar escucha "si no le gusta, coma mierda negro hijueputa".
En consecuencia, el Comando General dispuso el traslado del señor Inspector General del Ejército Nacional con una comisión, para la verificación de los hechos y el inicio de las acciones disciplinarias a que haya lugar.
*Con información de LeoLoDice.