Para nadie es un secreto que el Junior de Barranquilla se ha convertido en uno de los fuertes negocios de los Char y ha sido protagonista de los fichajes en el fútbol colombiano. Desde hace algunos años, las contrataciones de Juan Fernando Quintero, Miguel Borja o Yimmi Chará se han robado los reflectores en la liga local y, aunque deportivamente algunos han salido mal, sí le han dejado sendas ganancias a las directivas del club, que en lo últimos 10 años han recibido plata para lanzar por los cielos.
Junior de Barranquilla anunció el regreso de Miguel Borja, delantero de Selección Colombia🇨🇴 que ya fue campeón de su país con el club, y de América con Atlético Nacional. Vuelve tras descender con Gremio en el Brasileirao. pic.twitter.com/U29FwwfZ64
— VarskySports (@VarskySports) December 25, 2021
¿Por qué el Junior se convirtió en uno de los mejores negocios de los Char?
Haciendo un estimado de lo que ha vendido y ha gastado Fuad Char en el mercado de traspasos, tomando como fuente el portal TransferMarkt, el promedio deja que el conjunto currambero ha recibido más de 10 mil millones de pesos anuales en la última década. La temporada en la que más obtuvo ganancias fue en la 22/23, cuando al club entraron mas de 9 millones de euros por la venta de jugadores, con la ventaja de no gastar ni un solo peso en sus contrataciones.
| Vea también: Miembro del Deportivo Cali le puso precio al equipo y van a "regalarlo"
Ahora bien, hablando específicamente de los jugadores que le han dejado un buen rubro a la familia Char y al Junior de Barranquilla, el top lo lidera Luis Díaz, quien fue vendido en el 2019 al Porto por 7,22 millones de euros. Detrás de él están Miguel Ángel Borja, vendido en 6,70 millones a River Plate, y Yimmi Chará, quien le dejó mas de 5 millones de euros al club.
Así las cosas, y aunque desde las directivas han tenido descaches como el fichaje de Juanfer en 2023, el equipo, durante los últimos 10 años, ha logrado con la venta de jugadores un monto de 34'170.000 de euros a los que hay que restarle 13'673.000 por la compra de jugadores. Las ganancias netas que deja la ecuación son de más de 20 millones de euros, suma que en pesos colombianos supera los 90 mil millones. No hay duda que el Junior en uno de los negociazos de los Char.