Aparentemente el tema relacionado con la pasada Feria Buró, evento de emprendedores que se desarrolla en la ciudad de Bogotá, se había calmado, o al menos, así se creyó en un principio. Sin embargo, en esta misma semana un video ha dado mucho más de qué hablar. Y si a esto le sumamos las varias denuncias de maltrato físico y verbal por parte de la cofundadora, podríamos asegurar que el escándalo seguirá. Pareciera que quienes han sido sus víctimas ya no quieren callar.
Acusaciones, que van desde discriminación, incumplimiento de los pagos y hasta demandas por estafa, son cada vez más frecuentes. Sin embargo, la "emprendedora" en su discurso obligado (pizza) afirmó “siempre entregar todo su corazón y empeño en pro, del bienestar de todas aquellas marcas que acuden a esta feria”. También quiso convencer de que es una humana como cualquier otra, y que seguramente el estrés le pudo jugar una mala pasada. Lo que resume que ella, al igual que cualquiera de nosotros, se puede equivocar y que justo de eso se trata, de aprender y ser un poco mejor cada día. Y puede que hasta ahí logró convencer a muchos, pero, para su sorpresa e infortunio, un video del año 2018 (que ya anda circulando en las redes), no la deja muy bien parada; puesto que en este se ve cómo de forma agresiva arremete en contra de otras personas.
Esto quiere decir que el hecho bochornoso protagonizado días atrás no es nuevo o asilado, sino más bien una condición repetitiva en su comportamiento. Lo que verdaderamente llama la atención es que, a la fecha la humana en reflexión, siga empleando el uso de la violencia y máxime en un país en el que se viene luchando durante tantos años contra este flagelo. Negar una porción de pizza no es el problema, a todos nos ha quedado claro. El lío es que la cofundadora de la feria, al igual que muchos más personajes y familias pudientes del país, cree que tener una economía más "estable" a la del común de personas le da derecho de afectar la dignidad e integridad de los otros y hasta de sus propios colaboradores.
Qué cosa con la "gente de bien" de este país. Qué cosa con la "emprendedora". ¿Pobrecita no? ¿Cómo es posible que le haya sucedido esto, a este ser de luz tan indefenso? ¿Será que todo este bullying al que ha sido sometida la hará reflexionar? Hay un dicho que dice; Que el que es, no deja de serlo, otro que reza: Árbol que nace torcido, jamás su tronco endereza, ¡ah! Y qué me dicen de este: de tal palo tal astilla. Porque hasta de su propia madre también se han quejado ya por el mismo actuar. No sabemos en qué va a parar todo esto… Pero lo que sí sabemos es que por estos días han sucedido muchas tragedias con la “gente de bien”. Como difícil ser emprendedor en este país, cuando quienes lo lideran no saben nada de humanidad y respeto por sus semejantes. ¡Qué vaina, no!