Tras los fuertes hechos que se vivieron el 16 de abril en el estadio Atanasio Girardot de Medellín entre hinchas del Atlético Nacional. Enfrentamientos donde resultaron heridos al menos 11 policías y 13 ciudadanos, que llevaron al equipo verdolaga a suspender la fecha y ser sancionados por la Dimayor.
La sanción inicial fue de tres fechas a puerta cerrada y cuatro adicionales sin público en la tribuna sur. Pero el equipo, interpuso un recurso de apelación que dio frutos, pues a través de la resolución número 29 de 2023, el Comité Disciplinario de la Dimayor redujo la sanción a Atlético Nacional.
Conoce la Resolución No. 029 de 2023 mediante la cual el 𝗖𝗼𝗺𝗶𝘁𝗲́ 𝗗𝗶𝘀𝗰𝗶𝗽𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼 resuelve 👉🏼https://t.co/UWWAw9aHDE pic.twitter.com/hBgD0ipi52
— DIMAYOR (@Dimayor) April 28, 2023
El cambio fue el siguiente: “El Comité Disciplinario del Campeonato repondrá parcialmente su decisión, en el sentido de reducir en una (1) fecha de suspensión total de la plaza y conmutarla por una (1) fecha de suspensión parcial de la plaza, tribuna sur (…) La sanción corresponderá a dos (2) fechas de suspensión total de la plaza y cuatro (4) fechas adicionales de suspensión parcial de la tribuna sur, y multa de doce (12) SMMLV”.
Aunque la reducción fue de una única fecha, la responsabilidad de la Dimayor era establecer un castigo propio para los extremos disturbios por parte de los hinchas verdolagas, y una rebaja no es el claro ejemplo ello. Sin duda, estas son las decisiones que permiten que se siga manchando la fiesta del fútbol y se ponga en riesgo la vida de quienes quieren disfrutar los partidos en paz.
|Ver también: Es colágeno puro: el bomboncito 12 años menor que Viña Machado se echa a la muela