Buenas noticias para Colombia. Ya sabíamos que el británico ese se dopaba. Que la UCI permitiera esa sinverguenzura es cosa de ellos. Pero hoy acaba un mito y se desenmascara un secreto a voces. Chris Froome acaba de dar positivo por salbutamol en la Vuelta a España. Él se va a escudar en que no sabía, que era un asmático más que cayó víctima de una enfermedad que el salbutamol se lo tomó para no ahogarse. Mentiras. Esas drogas son broncodilatadores, es decir, abre los pulmones y permite respirar mejor. Si así no se beneficia alguien apague y vámonos.
No entiendo como los comités deportivos juzgan las faltas. Al pobre Paolo Guerrero lo privaron de jugar el mundial porque dizque se había tomado un té de coca antes del partido contra la Argentina. A Froome, lo peor, es que no le va a pasar nada. Otra vez el amo del Sky va a dejar en claro que es el patrón del pelotón internacional como alguna vez lo hizo Armstrong. El ciclismo, que intentaba salir de sus cenizas, vuelve a hundirse. Nadie va a creer en esta farsa. La UCI debería tomar nota y quitarle todos los títulos a este farsante como hizo con Armstrong. Si lo logra tendríamos dos campeones del Tour de Francia, colombianitos que sólo se dopan a punta de panela: Rigo y Nairo. Nairo quedaría campeón de los Toures 2013 y 2015 y Rigo en el 17. Estamos a horas de saber la verdad.
Se les acabó la farsa a los del Sky. No sólo está la sospecha de que se dopaba con el inhalador. También está la acusación de que las bicicletas del equipo británico estaban arregladas con un motor. Un motor que les permitía andar sin ningún problema. Ya no más Froome ni brtánicos inventados en laboratorio. El ciclismo internacional debe inclinarse, de rodillas, ante el nuevo orden que es Colombiano. Rigo y Nairo, dos corredores limpios, deberían alzarse con los títulos que necesitan, que se los ganaron. Ojalá y se haga justicia. Ellos son los verdaderos ganadores de la competencia más importante del mundo. Colombia por fin va a lograr uno de sus sueños más esperados: tener campeones en el tour de Francia