En pleno paro nacional en contra de la reforma tributaria que motivó movilizaciones en todo el país, Nairo Quintana generó polémica por su posición en contra de las marchas. A través de Twitter invitó a la gente a no protestar porque la salud estaba por encima de cualquier cosa.
#NoEsMomentoDeMarchar la salud está colapsada.
¡Como emprendedores haremos sentir nuestra voz pero de manera responsable!#Quédateencasa evita + contagios y aporta así a la pronta reactivación económica. #CompraColombiano y recuerda que #LaVidaEsPrimero— NairoQuinCo (@NairoQuinCo) April 28, 2021
Cientos de seguidores le respondieron rápidamente criticándolo por criticar desde la comodidad a los que quieren manifestarse en contra de la reforma tributaria. Sus palabras también recordaron su pasado, donde ha mantenido una cercana relación con el ex presidente Álvaro Uribe y se pensó que su rechazo a la marcha era por su simpatía con el Gobierno.
Ante el revuelo que generó el primer trino de Nairo, él mismo tuvo que salir a aclarar lo que había dicho. En otro trino el pedalista aclaró que él, al igual que muchos colombianos, rechaza la reforma tributaria que se quiere implementar en el país. Sin embargo también antepone la salud de los demás antes de salir a marchar, pero no significa que esté de acuerdo con la medida que quiere implementar el Gobierno.
Yo también digo #NOALaReformaTributaria estoy con ustedes y hago parte de esta lucha como colombiano y como emprendedor. Pero por favor quienes salieron a marchar cuídense y cuiden de los demás #LaVidaEsPrimero
— NairoQuinCo (@NairoQuinCo) April 28, 2021
Su aclaración le trajo buenas respuestas de cierta parte del público, pero otra parte no cree sus palabras y ve su rectificación como una excusa ante sus aficionados pero no lo que piensa realmente.
Así tiene que ser usted más que nunca tiene que estar con el pueblo, tenemos que apoyar a nuestros campesinos. ✊
— Andre... Ⓜ️ (@ndrei7a_a) April 28, 2021
Que hipócrita y acomodado! Menos mal le están recordando sus fotos con el "líder"
— Joaco Silva (@joacosilvas) April 28, 2021
Vea también: