“No se queda en su cama, se le notan las ganas, y aunque no ha amanecido, muy tempranito sale a entrenar, es un noble guerrero, un halcón montañero”, así, cantando, Carlos Vives saludó al ciclista boyacense Nairo Alexander Quintana, durante el cierre del Pacto Mundial por el Medio Ambiente, desarrollado en un restaurante al norte de Bogotá.
El cantante samario se mostró emocionado interpretando la canción El orgullo de mi patria, tema que compuso como un homenaje a los escarabajos colombianos que dejan en alto el nombre de nuestro país cada vez que se suben en una bicicleta por las carreteras del mundo.
Ante la muestra de cariño Nairo no se quedó atrás y tarareó la canción El marranito del maestro Jorge Velosa, lo que hizo que el público presente, entre los que se encontraba el anfitrión de la velada el procurador Fernando Carrillo, se levantara para aplaudir al campeón del Giro de Italia 2014.
Además de la interpretación musical el deportista le obsequió a Carlos Vives la camisa roja de campeón de la Vuelta a España 2016.
“Este es uno de los logros más importante, no de Nairo Quintana, sino del ciclismo colombiano, ya la ganó Lucho Herrera, ahora la tengo yo en mis manos y por ese himno, ese homenaje que ha hecho a todos los ciclistas”, dijo emocionado.
El ciclista aprovechó para invitar a Vives a que se de una vuelta por Boyacá para recorrer juntos los hermosos paisajes boyacense por los que en su juventud entrenó el hijo de don Luis Quintana y doña Eloísa Rojas.