Nairo Quintana: nace un héroe al final de la guerra con las Farc

Nairo Quintana: nace un héroe al final de la guerra con las Farc

"La coronación del ciclista en la Vuelta es el abrebocas de un país dispuesto a soñar por todo"

Por: Bernard Shaw Aguilar
septiembre 13, 2016
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Nairo Quintana: nace un héroe al final de la guerra con las Farc
Foto: tusemanario.com

El 2016 no solo será el año del fin de 50 años de guerra con las Farc, también la consagración de un héroe sobre ruedas, campeón de la Vuelta a España por primera vez en su carrera y la segunda para Colombia tras la ganada por Lucho Herrera 28 años atrás.

Con La Vuelta a España, Nairo Quintana ganó su segunda carrera de las Grandes Vueltas en sus ocho años de profesionalismo y marcó el inicio de la era ‘Nairoman’, como también cesó la ausencia de protagonismo tricolor; motivos que enorgullecen a todo un país en medio de una transición social histórica.

Por victorias como esta, la paz en Colombia ha venido con numerosos acontecimientos favorables para el deporte colombiano; desde las ocho medallas conseguidas en las olimpiadas, hasta la coronación de Nairo Quintana son el abrebocas de un país dispuesto a soñar por todo.

Quintana, de la misma manera como en el proceso de paz, ‘firmó’ su grandiosa temporada este año tras ganar la Volta a Cataluña, Tour de Romandía, Ruta del Sur, y la última y más importante Vuelta a España.

Al boyacense de 26 años le queda por ganar el Tour de Francia (tercera posición este año) para tener en su palmarés las tres Grandes Vueltas, luego de ganar el Giro de Italia 2014 y la reciente Vuelta a España 2016.

No obstante, los 14 títulos cosechados por Quintana desde el 2010 con el Tour de Porvenir cuando tenía 20 años, luego con la Vuelta a Murcia y Vuelta al País Vasco en 2013, entre otros, demuestran que está en ascenso para ser rey en Francia.

Con los puntos acumulados, el ente regulador de ciclismo determinó a Nairo como el número uno del ranking mundial. El resultado del nivel del ciclismo local que echa de menos la Camisa Roja de Nairo.

Colombia tiene al mejor ciclista del mundo en un momento de expectantes cambios y acuerdos establecidos por el gobierno para alcanzar la anhelada paz. Nairo ya le dijo que sí.

En cada discurso de este colombiano atípico, sin rostro y estatura perfecta, con piel saturada por los rayos del sol y líder absoluto en humildad, se refleja la alegría de su país e invita a creerle, porque Nairo dejó claro desde España que: “Colombia es paz, deporte y amor. Que el mundo lo sepa’’.

¿Y los otros colombianos?

Al lado izquierdo de Quintana en el podio, Esteban Chaves ocupó la tercera posición de la general logrando el uno-tres en España para Colombia, que generó sorpresas en los ciclistas de élite como Alejandro Valverde, Nibali y Alberto Contador.

Desplazar a su ídolo y compañero Alberto Contador al cuarto lugar en la última contrarreloj, bastó para que Esteban terminara la Vuelta bajo elogios de los grandes exponentes de este deporte.

El ‘Chavito’, tercero en la general, subió por primera vez al podio de La Vuelta luego de ocupar la segunda posición en el Giro de Italia este mismo año. Así, Chávez también se convierte en otro gran escarabajo. Por su parte, el nariñense Darwin Atapuma logró el segundo lugar de la penúltima etapa detrás del francés Latour.

Por Nairo campeón de La Vuelta, Chávez tercero en la general y Atapuma luchando en la penúltima etapa, Colombia ahora sí cree en los héroes a pesar de que el fin de la guerra está por llegar.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Quibdó, durante tres días será la primera Black Smart City de Colombia

Quibdó, durante tres días será la primera Black Smart City de Colombia

Nota Ciudadana
De Macondo y Comala: el regreso de los muertos vivientes

De Macondo y Comala: el regreso de los muertos vivientes

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--