En el Movistar a Nairo casi lo acaban. Durante dos años el equipo le volteó la espalda solo por no ganar el Giro de 2017. Tres años despues, cansado del maltraro, Nairo emigró al Arkea francés, un equipo de segunda que igual daría todo por el boyacense.
Los resultadoa están llegando: hace ocho días fue campeón de La Provence y hoy repite título en el Tour de los Alpes Marítimos, entre Villefranche-sur-Mer y Blausasc, una etapa de 112 kilómetros.
"En La Provence tuvo que decidir en la Montagne de Lure, y resistió al combativo Alaphilippe y a Sosa en progresión. En los Alpes Marítimos jugó a ganar en Éze, pero Wellens le aguantó el embite". Es tremendo el rendimiento de Nairo: dos triunfos en menos de dos meses vaticinan uno de los mejores años del ciclista. Hoy demuestra que está en forma y más activo que nunca.
El de Combitá dominó la jornada de principio a fin, no tuvo rival que lo igualara o se le pegara a las llantas. "Estoy en buen momento y forma. Al tenerlo debo aprovechando", dijo a France TV.
💥🇫🇷 3ª etapa del Tour de los Alpes Marítimos
💨 ¡Un espectacular Nairo Quintana revienta la carrera con un ataque a 35 de meta y se lleva la victoria de etapa!
🟡 El colombiano gana la general final #TDHV22 pic.twitter.com/y6FRkXZRxz
— COPEdaleando (@Copedaleando) February 20, 2022