Era el año 2010 y los colombianos conocían la historia de un pescador que tenía el don de leer los sueños y soñaba con ser el alcalde de su ciudad. Taliana Vargas acompañaba al barranquillero Javier Jattin en el primer protagónico de ambos. A la Señorita Colombia la habíamos visto desde el 2008 cuando también se coronó virreina universal, y a él poco lo conocíamos pero era difícil no dejarse llevar por su acento, escultural cuerpo e hipnotizantes ojos, aunque de talento aún no prometiera mucho.
Ver esta publicación en Instagram
Chepe Fortuna concluyó, y muchos encasillaron al barranquillero en el papel cómico de aquel pescador. No pasó mucho tiempo, exactamente un año, para que Televisa se fijara en el talento del colombiano y empezaran una larga carrera juntos. Hasta el momento, Jattin completa más de 10 producciones realizadas en el extranjero, donde se incluye una para Netflix.
La última vez que estuvo en Colombia fue cuando vino por una temporada para grabar la bionovela inspirada en la vida de Patricia Teherán del 2017. Sin embargo, el recordado 'Chepe Fortuna' lleva varios años radicado en el país azteca, donde ha logrado importantes papeles desde que se bajó del avión. La pandemia del Covid-19 lo sorprendió en México. Sin embargo, esto no ha sido impedimento para que el actor haya logrado importantes triunfos en su carrera. Uno de ellos fue interpretar al 'Doctor Salo', durante su juventud en la exitosa serie La Casa de Papel. Este personaje constituye su primer trabajo para Netflix.
Ver esta publicación en Instagram
Aunque esté alejado de Colombia, el actor nunca olvida la tierra que lo vio nacer y donde se encaminó por la profesión que tiene actualmente, tras haber terminado sus estudios de arquitectura. Menos ahora, que su telenovela más exitosa lo mantiene todavía vigente, a pesar de que sean varios los colombianos los que aún lo extrañen en las pantallas nacionales.
Vea también:
¿Qué pasó con Lincoln Palomeque que no volvió a hacer protagónicos en RCN y Caracol?