Un partido para comerse la uñas fue el que se vivió en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué por la final de la Liga Betplay 2022-I. Nacional llegó con una ventaja de 2 goles desde el Atanasio Girardot, pero el conjunto pijao quería demostrar toda su valía, y lo hizo.
En los primeros 45 minutos, el equipo vinotinto y oro hizo ver como un equipo amateur al conjunto paisa. Puso contra las cuerdas a Nacional, y con un juego directo y sabiendo utilizar las bandas consiguió empatar el global. Emanuel Oliveira con un autogol puso el 1-0 al minuto 18, muy temprano, y en el minuto 36 Juan Fernando Caicedo puso el 2-0 que empató la serie 3-3.
La segunda mitad no inició diferente, la presión por parte del Tolima continuó y a los 4 minutos de los segundos 45 consiguió un penal a favor. Pudo haber sido el gol del campeonato pero Kevin Mier atajó el tiro y se convirtió en héroe verdolaga, y el cobrador Castaño recibió tarjeta roja por golpear al arquero verdolaga tras el rebote. Ahí cambió la historia del juego.
Cataño voto el gol del gane y tras de eso sale expulsado #TolimavsNacional #Tolima #Nacional #FinalLigaBetPlay2022 #finalissima pic.twitter.com/3WD7twWyjG
— Memes Noticias & Vídeos (@JoSe_AnGeL182) June 27, 2022
Atlético Nacional empezó a controlar el partido y tuvo algunas opciones en las que respondió muy bien el arquero Cuesta, y cuando todo parecía que se iba a definir en los penales, un tiro de esquina dio el gol a los paisas. Jarlan Barrera metió un cabezazo certero que puso el 2-1 y que finalmente le dio la esquiva estrella número 17 al conjunto verdolaga.
Al minuto 90, cuando todos pensábamos que el partido se iba a los penales, apareció Jarlan Barrera para aprovechar el primer cabezazo de Emmanuel Olivera. Nacional aplicando: "Doble cabezazo en el área es gol" para la 17 🌟.
📽 @LucassDuran pic.twitter.com/IsC9uDlvNF
— Sebastian Diagama (@SebastianDiaga2) June 27, 2022
Cinco años tuvieron que pasar para que el verde de la montaña volviera a alzar la copa de la liga nacional, no lo hacía desde esa final del 2017 frente al Cali que terminó 5-3 en el global. Además, se logró vengar del Deportes Tolima, equipo que había demostrado una gran superioridad sobre Nacional desde el 2018, después de aquella final en la que le quitó el título de las manos en su estadio, extrañamente también en el último minuto.