María Fernanda Carvajal siempre ha estado en el mundo empresarial. Hizo una pausa para acompañar a su amiga Tutina, con quien también tuvo una editorial de libros infantiles, en las tareas que su cargo de Primera dama le exigían. Estuvo en la Presidencia en el despegue del gobierno hasta que resolvió regresar a lo suyo y cumplir con un sueño que tenía pendiente: organizar una empresa de regalos personalizados por internet. Una apuesta de shopping virtual: www.sellopropio.com.co que mezcla diseño y soluciones prácticas.
Sin moverse del computador, todo está preparado, para poder que cada quien escoja su regalo de manera personal, un detalle que se da con interés y el cariño de acuerdo a la ocasión. Además Sello propio le da la posibilidad al cliente de personalizar el regalo, colocarle el nombre o incluso imprimir algún mensaje. Maria Fernanda busca evitarle a las personas las interminables caminatas dentro de centro comerciales y que las personas, a veces por cansancio y desespero compre cualquier cosa.
Para María Fernanda regalar es un placer por eso se toma el tiempo de elegir, fabricar y personalizar cada objeto que vende en su portal. Agendas, cuadernos y tarjeteros marcados con las iniciales del homenajeado; ofrece juguetes manuales para que los niños tengan una alternativa diferente a los videojuegos y los invita a pintar, saltar y a jugar como en el pasado. En navidad hace anchetas con nombres temáticos como la Guaya-vete que trae bolsa para hielo, gafas oscuras, bonfiest, alka seltzer, dolex y sobre de consomé para el denseguayabe, o la ancheta Desayuno que trae dos cacerolas para hacer huevos, la parrilla para asar la arepa y dos mugs para el café realizados artesanalmente.
Como su nombre lo indica, la intención es que cada regalo tenga su sello propio y no se encuentre a la vuelta de la esquina. En medio de la avalancha del comercio chino, se busca ofrecer regalos con mensaje y significado para que objetos comunes y corrientes como un kit de esmaltes o una coctelera se vuelvan únicos y especiales. Maria Fernanda trabaja con artistas y artesanos que elaboran algunas piezas de su catálogo.
Esta caleña administradora de empresas tiene un largo recorrido en el sector financiero que la impulsó a arriesgarse con este proyecto que lleva diez días en la web. Después de trabajar durante muchos años en el Grupo Empresarial Carvajal, de acompañar durante dos años a la primera dama María Clemencia Rodríguez de Santos, como su asistente privada y superar un cáncer de seno, Maria Fernanda está cumpliendo un sueño en el que combina su pasión por la estética y el diseño. Sello Propio hace más fácil las compras de navidad.