El pasado 30 de abril, un grupo de abogados se reunieron y decidieron darle vida al Colegio de Abogados en Derecho Médico, una institución que se dedicará al estudio e investigación del derecho en el campo de la salud.
Su propósito es convertirse en un centro de estudio y de pensamiento en el cual los juristas destacados y especialistas en el tema intercambien análisis y propuestas sobre los asuntos de coyuntura y los retos del sector salud con miras a fomentar el análisis, la investigación, la formación, la opinión y el debate, que aporte a la dignificación y evolución del derecho médico-sanitario a nivel nacional e internacional.
En total son 14 el grupo de expertos en la legislación médica quienes colocaron su firma para conformar y darle vida a esta institución.
Serán siete los juristas principales del Colegio, todos especialistas en derecho de salud. Ellos están encabezados por Jesús Albrey González Páez, abogado especialista en Derecho Procesal, magíster en Derecho Médico, socio principal y representante legal de las firmas González Páez Abogados S.A.S. y Business Consulting Company S.A.S.
El Colegio de Abogados en Derecho Médico aportará con su conocimiento a mejorar las condiciones en que se desarrollan estas actividades, a fin de propender por el equilibrio de las garantías de los derechos de los pacientes, el talento humano en salud, las entidades del sector y la vida humana en sus diferentes puntos de tensión.
Bajo ésta premisa extendieron a todos aquellos que sientan intereses comunes a los del Colegio a sumarse a esta iniciativa que tiene el reto de aportar a la construcción —desde sus fines— de un mejor sistema de salud.