La pequeña Salomé Segura Vega, quien había sido brutalmente agredida por Sebastián Mieles Betín, de 27 años, falleció en una unidad de cuidados intensivos de la Clínica Medilaser, en Neiva. La menor estaba en coma inducido mientras los médicos hacían todo lo que estaba a su alcance por salvarle la vida.
La niña había sido abusada sexualmente la noche del pasado domingo 29 de junio en la vereda de Puerto Alegría, de Garzón, Huila. Su madre la encontró con serias heridas en una zona boscosa del municipio a donde el agresor la había dejado. Sin embargo, el individuo fue capturado por los mismos habitantes de la comunidad quienes lo amarraron a un árbol hasta que la policía lo detuviera.
En principio, la menor fue remitida al hospital local pero su grave estado de salud hizo que fuera remitida a Neiva. El agresor no era oriundo de la región. Sebastián Mieles provenía de la costa Caribe y se encontraba en la zona porque había sido contratado por un consorcio que adelanta una pavimentación en Puerto Alegría.