Aunque las primeras informaciones de varios medios aliados dieron a la señora Elvira Maestre por fallecida, cuando aún estaba viva, el pasado martes 14 de mayo la matriarca de la familia de Díaz sí se murió Mamá Vila. La querida madre de Diomedes.
La mujer era toda una influencer de las redes sociales, donde a través de su cuenta @mama.vila compartía fotos con amigos, familiares y principalmente sus hijos y nietos.
Mientras estaba con vida, su hijo, el legendario Diomedes Díaz también la refirió en algunas canciones. Siendo estas tres algunas de las más emblemáticas.
Por ejemplo, en su canción “Gracias por quererla” le dedicó la frase: “Toditos mis amigos también viven orgullosos, de tener una madre tan buena como usted”. Pero también la mencionó en “Mi muchacho”, donde se refiere a su madre como la persona que le calmaba el llanto con un pedazo de panela. Además, en “Mi biografía” le cantaba:
Yo recuerdo que mi madre
Cuando yo estaba pequeño
Con sus trajecitos viejos
Me hacía mis pantaloncitos
Cumpliendo con su deber
Pasando miles tormentos
Y así me fue levantando
Hasta que fui un hombrecito
¿De qué murió Mamá Vila?
A sus 87 era una mujer llena de vitalidad, tanto así que la razón por la que la habían internado inicialmente fue por una gripa y por tener la presión un poco elevada.
Porque, aunque al comienzo tuvo una respuesta favorable a las atenciones médicas, con el paso de los días fue desmejorando hasta que falleció en los últimos días.
De acuerdo al amigo y exmánager de Diomedes Díaz, Joaco Guillén, el entierro de Mamá Vila se lleva el jueves 16 de mayo a partir del mediodía. Será enterrada en el legendario cementerio Jardines del Eccehomo, donde también están sepultados su hijo y otros grandes como Martín Elías, Kaleth Morales y Colacho Mendoza.