La Fiscalía Seccional Boyacá capturó y judicializó a dos mujeres extranjeras y una menor de edad como las autores intelectuales del asesinato del patrullero de la Policía Metropolitana de Tunja, Fabio Andrés Malaver Vega, que tuvo lugar el 11 de enero de 2020.
Según la investigación de la Sijín de Tunja las mujeres ofrecían servicios sexuales por internet y fueron contactadas por el patrullero y tres de sus amigos para que los acompañaran a una discoteca. Posteriormente, continuaron la fiesta a las 2:30 am en un apartahotel en la vía Tunja Paipa en donde las mujeres aprovecharon que los hombres se encontraban en alto estado grado de embriaguez para darles una bebida energizante que contenía medicamentos psiquiátricos y así poder robarles sus pertenencias entre las que había celulares, dinero y joyas que fueron avaluados en $15 millones.
Las mujeres se marcharon del apartahotel sin percatarse que la bebida que le dieron al patrullero de 31 años fue letal. El dictamen de Medicina Legal concluyó que la causa de su muerte fue por la ingesta de dichas sustancias. Las mujeres fueron identificadas como Ingrid Julieth Prieto de 21, Marilyn Dayanara Moncada de 29 años y una adolescente de 17 años.
#ATENCIÓN | #Fiscalía esclarece el homicidio del patrullero de la Policía Metropolitana de #Tunja Fabio Andrés Malaver Vega, ocurrido el 11 de enero de 2020. Tres mujeres, entre ellas una menor de edad, fueron judicializadas. https://t.co/EaQ4egrDhi pic.twitter.com/uNTvThJVGd
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) August 10, 2020