La trágica historia de una familia completa que murió en tan solo 42 días por cuenta del Covid tiene estremecida a la población de Palmira, perteneciente al estado Táchira en Venezuela. Todo ocurrió por el silencia de Verónica García Fuentes, una mujer que tras haber dado positivo a Coronavirus decidió callar ser portadora del virus.
La mujer, de 33 años, no informó ni a Jose Antonio Gómez, su marido también de 33 años, ni a su hija de 17 ni a sus mellizos de 4, que tenía Coronavirus. Verónica se había practicado una prueba rápida de Covid el pasado 17 de diciembre después de llevar varios días presentando síntomas del virus. El resultado fue positivo. Tres días después se realizó la PCR para confirmar que, en efecto, tenía coronavirus. No obstante, decidió callar. Solo dijo que tenía una fuerte gripa.
El 27 de diciembre su esposo fue a una fiesta sin siquiera imaginar que podía tener Covid. A pesar de que las reuniones de ese tipo estaban prohibidas, Jose Antonio Gómez tomó trago, departió con amigos y compartió con varias personas. Ese día su esposa cambió de opinión y lo llamó a contarle la verdad para que no expusiera a los asistentes a dicha fiesta. Al día siguiente el hombre y sus hijos se hicieron pruebas rápidas cuyo resultado fue negativo. Sin embargo, se aislaron en su casa mientras Verónica presentaba síntomas cada vez más fuertes.
Verónica fue hospitalizada el 14 de enero. Dos días después su esposo también fue ingresado. El médico se alarmó al ver el estado de los pulmones de Jose Antonio, pese a no ser fumador y ser un hombre joven. Verónica falleció el 18 de enero y su esposo el 19. La salud de sus hijos fue deteriorándose con el paso de los días. Primero falleció la hija de 17 años y, por último, murieron los mellizos el 27 de enero. La familia entera murió en un lapso de 42 días desde que Verónica dio positivo al virus.
Fuente: Diario La Nación