¿Muerte política o resurrección?

¿Muerte política o resurrección?

¿Será que la decisión de la Corte Suprema de Justicia sobre Uribe, en lugar de hundirlo, reaviva su popularidad?

Por: Andrés Felipe Ríos Fernández
agosto 05, 2020
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
¿Muerte política o resurrección?
Foto: Leonel Cordero - Las2orillas

Mientras los fanáticos de Gustavo Petro celebran con bombos y platillos la orden de prevención domiciliaria de Uribe e incluso algunos más osados de este partido ya auguran una victoria para el 2022, aquí nos preguntamos: ¿qué pensarán los luisperistas y los fajardistas, que se odian tanto entre ellos, pero que tienen tantas cosas en común como sus aspiraciones presidenciales y que su respectivo prócer también le ha rendido pleitesía al centro que no tiene nada de democrático?

Por este tiempo, el COVID-19 salió de vacaciones única y exclusivamente para la marcha uribista, defendiendo al presidente eterno en Medellín, pero cuando los estudiantes van a las calles a reclamar matrícula cero ellos salen a satanizarlos en la opinión pública, asegurando sin pelos en la lengua que son un foco de contagio; un pensamiento bien uribista.

No es fortuito que Antioquia sea el departamento en el país con mayor cantidad de víctimas de la violencia, con más de un millón doscientos mil de los nueve millones de personas registradas en el Registro Único de Víctimas para 2019. Libros como el Clan de los doce apóstoles (Olga Behar), Guerras recicladas (María Teresa Ronderos) y Nuestra guerra ajena (Germán Castro Caycedo) documentan los presuntos nexos de Uribe con el paramilitarismo.

Ante la zozobra que crearon los grupos subversivos en una ciudad como Medellín y en el departamento con pescas milagrosas, extorsión y asesinatos a la población civil, este sujeto aprovechó esta coyuntura para venderse como el redentor del país y con el Pacto de Ralito utilizó todas las formas de lucha como lo expresaba uno de sus principales rivales, Tirofijo.

Que nuestros líderes de exportación al país hayan creado normativas como la Ley 100 (que privatizó la salud) y la Ley 50 (que golpeó a la clase trabajadora y aumentó la edad para pensionarse) es muy diciente de los poderes económicos a los que le rinde tributo esta secta neoliberal.

En medio de tanta confusión, polarización y asombro, primera vez que un político que hizo negocio con la salud, como Roy Barreras, atinó a decir algo sensato, es que este fenómeno político hay que derrotarlo en las urnas, de manera pacífica. Dicho por un personaje que hizo transfuguismo deportivo.

En el país del realismo mágico, con todo lo anteriormente mencionado, no deja de ser paradójico que la Corte Suprema de Justicia ordene una medida de aseguramiento por el soborno a un testigo en el caso que sostiene contra Iván Cépeda y no que haya sido directamente imputado por los falsos positivos o un asunto como el DAS, la yidispolítica o Agro Ingreso Seguro.

En la trifulca política es en lo que mejores somos los colombianos, pero no hemos caído en cuenta que lo único que mejorará este país es que despertemos, no que ningún caudillo de cualquier origen político de estos nos venga a “salvar” la patria; no vaya a ser que en el país del sagrado corazón revivan a alguien que va hacia su muerte política y le permitan, como al gobernador de Antioquia, seguir telegobernando desde la comodidad de su hogar.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
COP16: negociaciones para afrontar la crisis climática y la exigencia por la justicia ambiental

COP16: negociaciones para afrontar la crisis climática y la exigencia por la justicia ambiental

Nota Ciudadana
Periodismo tradicional en Colombia: entre la libertad de prensa y la lealtad empresarial

Periodismo tradicional en Colombia: entre la libertad de prensa y la lealtad empresarial

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--