El lamentable partido entre Águilas Doradas y Boyacá Chicó fue el más visto de la penúltima fecha de la Liga Betplay DImayor. No lo fue por la importancia que tenía o por ser una gran exhibición de talento, sino por el bochornoso hecho de ver a Águilas únicamente con siete jugadores en cancha.
Los jugadores del cuadro ajedrezado cumplieron con presentarse al terreno de juego y, como no podía ser de otro modo, golearon 3-0 a un equipo con cuatro jugadores menos. Sin embargo, esto les ha traído graves amenazas contra el plantel del Chicó.
⚠️Acabo de hablar con el jugador del Boyacá Chicó, Eduard Pinzón (@eduardpinzon1) y DENUNCIÓ QUE ÉL Y SUS COMPAÑEROS HAN RECIBIDO AMENAZAS tras lo ocurrido contra Águilas Doradas.
A continuación un hilo con las imágenes de las amenazas y sus declaraciones.⚠️ pic.twitter.com/U568Fcrbre
— Sebastian Gómez (@sebasgomez05) April 12, 2021
En diálogo con Publimetro Colombia, el lateral Eduard Pinzón denunció que él y sus compañeros han sido blanco de amenazas, incluso de muerte, por haberse presentado a jugar el partido contra Águilas, tal y como se aprecia en los comentarios del último post de Instagram de Pinzón.
Ver esta publicación en Instagram
“Es algo que a nosotros como jugadores se nos sale de las manos porque solo somos funcionarios. La gente está metiéndose con nosotros. Hemos recibido diversos mensajes amenazándonos y diciendo “que muerte para todos” y que “Colombia está con Águilas”, contó el defensa del Chicó.
El plantel del conjunto boyacense no tenía poder de decisión respecto al partido. “Como Boyacá Chicó estamos dolidos y trastornados, pero reitero que somos funcionarios y tenemos que acatar órdenes".
Según el reglamento aprobado por la Dimayor, en conjunto con los equipos durante la pandemia, los equipos tienen la obligación de jugar con al menos siete jugadores, exactamente el número de disponibles que tenía Águilas.
Frente a eso, Pinzón responde a los que los han amenazado que “no sé si no saben el reglamento, pero si el equipo no puede jugar con siete jugadores, pierden por W. Ellos se presentaron y, desgraciadamente, pasó lo que pasó”.