Muerte en el Anarkos

Muerte en el Anarkos

Esta es la triste historia de lo que ocurrió con un habitante de calle que buscaba "fortuna" entre las ruinas del clausurado centro comercial en Popayán

Por: JAIR ALEXANDER DORADO ZUÑIGA
enero 15, 2021
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Muerte en el Anarkos
Foto: Oscar Solarte

Como a ras de suelo ya queda muy poco que aprovechar, los más temerarios se aventuran a las alturas, a los restos de techumbres donde aún se puede hallar algo de metal para cambiar por unos pesos que a su vez sirven para bajar a la olla y comprar las dosis inaplazables.

Se mascaba la tragedia

Ya habíamos advertido que se mascaba la tragedia, el edificio está sin control, nadie se apersona del viejo Anarkos y nadie quiere o tiene los recursos millonarios para demolerlo, así que es mejor dejarlo a sol y lluvia, que sea lo que Dios quiera, y si un día se viene abajo será plata ahorrada. Pero este pobre hombre al que nos referimos perdió el precario equilibrio y cayó sin atenuantes sobre un lecho de tejas y concreto.

Gente sin alma

Sin embargo sobrevivió un tiempo a la caída, pero nadie lo auxilió, a pesar de las llamadas desesperadas de los testigos, ninguna ambulancia acudió. Estuvo agonizando el hombre un buen rato hasta que la mujer se lo llevó a descansar de una vida tan trabajosa, tan echada a perder. Lo terrible de esto es que si se hubiera tratado de un accidente de tráfico como los que se ven a diario en esta desmadrada ciudad, habrían llegado tres o cuatro ambulancias a pelearse el herido, el contusionado. Eso es cash, contante y sonante. Pero se trataba de un pobre indigente para el que nadie iba a dar un peso, entonces mejor no.

El gran negocio

Este es el mercantilismo del socorrismo, del negocio de las ambulancias, que no se pone colorado para dejar morir a un ser humano, cuando podría haber hecho algo por él.  Pero no había dinero de por medio. Al fin y al cabo esto es un negocio, dirán los empresarios, como es un negocio la salud, nuestra salud en su conjunto. Si no tienes plata para pagar medicina privada y si tus males son complejos, lo más seguro es que te mueras a menos que le caigas en gracia al creador y tenga un poquito de misericordia. Así estamos.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
COP16: negociaciones para afrontar la crisis climática y la exigencia por la justicia ambiental

COP16: negociaciones para afrontar la crisis climática y la exigencia por la justicia ambiental

Nota Ciudadana
Periodismo tradicional en Colombia: entre la libertad de prensa y la lealtad empresarial

Periodismo tradicional en Colombia: entre la libertad de prensa y la lealtad empresarial

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--