Carlos Nieto había atendido el llamado de actuar contra el coronavirus en los hospitales de Colombia. Tenía 33 años y era egresado de la Universidad Cooperativa de Villavicencio. Los centros médicos del departamento del Meta se habían convertido en su mejor escuela antes de llegar a la Clínica Colombia, donde al parecer contrajo el virus que ya ha dejado más de 2.000 contagiados en el país y 100 muertos.
Desde el pasado 1 de abril, Carlos Nieto estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) batallando con el virus dentro de su cuerpo. El mismo virus del que él había intentado salvar a varios bogotanos. Esta madrugada falleció en la Clínica Colombia de Bogotá. La neumonía por la que estuvo hospitalizado al parecer se agravó por el hipotiroidismo, que padecía antes de contraer el coronavirus. Sus colegas médicos han lamentado su muerte, que se convierte en la primera de un funcionario de la salud en el país.
Esta fue la carta con la que la Clínica Colombia confirmó su muerte:
El Ministerio de Salud también se manifestó sobre el fallecimiento:
Lamentamos el fallecimiento por COVID-19 de un médico de urgencias de la Clínica Universitaria Colombia. Su memoria perdurará, con enorme gratitud, en todas las vidas que contribuyó a salvar a lo largo carrera. Nuestra solidaridad con sus familiares y allegados en estos momentos. pic.twitter.com/5WsEksiDP3
— MinSaludCol (@MinSaludCol) April 11, 2020